sábado, 28 de agosto de 2010

PASO A PASO DEL ANILLO BOTON


Este es un trabajo que he visto muchas veces en la web ( es de Sabella , explicado por Peetje) y me encanta, pero solo hoy gracias a mi amiga Verónica me he animado .....,y estoy realizándolo por eso quiero mostrarles el paso a paso.
Materiales: 
Un botón lo mas liso posible de unos 2cm.aprox.
Mostacilla calibrada
Hilo para tourbillón o nylon
Aguja Nº 11 o 12
Anilla metálica de preferencia de plata.
Pegamento de buena calidad.
 Tijera.

NOTA:solo para distinguir unas corridas de otras utilizare dos colores intercalados, cada cual elige el o los colores que desee y el diseño que mas le acomode.


Paso 1: Se trabaja con una aguja, en el hilo enfilar 3 mostacillas, llevar a uno de los extremos y anudar.



Paso 2:enfilaremos dos mostacillas juntas y pasamos la aguja por uno de los pétalos de la flor central, repetimos entre los tres espacios, colocando un total de seis mostacillas en esta corrida.En la tercera foto se muestra como debe subir el hilo para iniciar la corrida siguiente.






Paso 3:colocamos una mostacilla en cada espacio entre las mostacillas de la corrida anterior.Cambie en color negro para que se entienda mejor.En total seran seis de color negro.Acontinuacion subimosel hilo a la primera most. negra para iniciar la proxima corrida, esto lo haremos en todas las corridas siguientes.




Paso 4:en color blanco, pondremos dos mostacillas en cada hueco, entre las mostacillas negras de la corrida anterior, seran doce en total.










Paso 5:Hacemos una vuelta normal , en cada espacio de las most anteriores colocamos una most blanca.



Paso 6:Hacemos otra vuelta normal , en cada espacio de las most anteriores colocamos una mostacilla negra ( para no confundirnos)






Paso 7:nuevamente aumentaremos (3º vez) y se debe colocar en forma intercalada dos mostacillas juntas y en el siguiente espacio una sola,repitiendo dos y una, hasta completar la corrida , en total son 18.







Paso 8: esta corrida es normal, una mostacilla por espacio en color negro, en total son 18.


Paso 9: esta corrida es normal, una mostacilla por espacio en color negro, en total son 18.


Paso 10: Ultimo aumento,colocamos en un espacio una sola most., en el siguiente una sola, en el otro que sigue dos juntas , luego repetimos la secuencia (1-1-2 - 1-1-2 etc.).







CONTINUARA..................!


Nota: no he podido continuar con el tuto desde aqui, pero si alguien lo quiere, se lo envio por email.


46 comentarios:

  1. Celia, que maravilla el tutorial, haré los mismos colores de tu anillo para no perderme. Te agradezco infinitamente por animarte a explicarnos eres un genio...jajajaaa y gracias por tu paciencia.
    Abrazos,
    VERO

    ResponderEliminar
  2. Que buenas explicaciones. Celia, no puedo contestarte a lo que me preguntas en mi blog porque no me dejaste ningún mail donde enviarte lo que pides, escríbeme y dime tu mail, besos

    Chelo
    chelopx@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tutoriales...más aun si son de bisuteria jejeje, muchas graciasssssss por compartirlo y espero ansiosa la continuacion, visita mi blog http://sholy4.blogspot.com/, ya he comenzado a ser una viciosa de la bisuteria, abrazos y feliz dia

    ResponderEliminar
  4. te pasate celia....que rico que te animaras a hacer un tutorial.felicitaciones...a ver si me resulta hacerlo.ademas has publicados otros trabajos que los encuentro espectaculares....juntemonos un dia...que te parece.tomemonos un cafe en el centro,para compartir.cariños para ti.

    ResponderEliminar
  5. Noemi ¿ sabes ? me parece una estupenda idea!!!
    Estaremos en contacto via email.

    ResponderEliminar
  6. AMIGAS: tengo un alcance que hacerles respecto del anillo, pero antes quiero ver lo que han hecho, porfa envienme una fotito para saber como van.......el mio no tiene la anilla porque no encuentro la que habia comprado para ello , pero les recomiendo que en lo posible sea de plata..... pronto, pronto les muestro como lo termine.
    Cariños a todas,¡¡muacs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELIA, gracias por el tutorial, estoy haciendo uno en dorado No.11 y se ve precioso!! podrias por favor enviarme lo que sigue del tutorial para poderlo terminar? te lo agradeceria infinitamente, mi correo es adri5184@gmail.com

      Eliminar
  7. Celia, ya tengo el avance listo del anillo, pasa a verlo a mi blog, cualquier observación me dices porfi.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta parte del tutorial.Me podrias enviar la otra parte? Te lo agradeceria. Mi correo es aidaswk@gmail.com
    Gracias
    Aidita

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusto tu tutorial, puedes compartir conmigo la otra parte, gracias de antemano..si necesitas algo podemos hablar por mail, tengo varios modelos y esquemas... mostacillashop@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Tengo problemas con internet y solo hoy pude conectarme , tengan un poquito de paciencia , les enviare un correo con el tutorial a todas,gracias por pasar.Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu generosa invitación para conocer tu blog. Me ha gustado mucho. Soy poco conocedora de esta tecnica con abalorios, pero como me encanta y veo que nos enseñas, lo seguiré, quizás algun dia sea capaz de enseñarte algo hecho por mi. Un abrazo madrileño.

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy solucionando el problemita.Mañana me pongo al dia con los emails.
    Quiero pedirle a Elisa,Lizy,Aidita,y a Mis cositas a mano, que me dejen sus direcciones de blogs para visitarlas,conocerlas mejor y estar mas comunicadas, ¿Ya?
    Cariños.

    ResponderEliminar
  14. Hola Celia! ya te he dejado el link de mi blog y todo lo demas en un email pero de todas formas lo dejo aqui por si alguien quiere echar un vistazo, soy nueva PIEDAD POR FAVOR!!jaja, un beso y gracias!

    http://miscositasa-mano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celia!
    Me encantó las maravillas que haces y por fin encontre el tutorial de los anillos boton!
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Me podrias mandar lo que falta?
    Mi email es palomakis@hotmail.com
    Muchas gracias
    Paloma

    ResponderEliminar
  17. Hola Celia estube revisando tu blog y me encanto, gracias por compartir tus conocimientos me emocione con el tutorial del anillo de boton pero me quede en la parte No. 9 y no pude seguir mami será que tu me lo puedes enviar por mi email- fannyroman_@hotmail.com te lo agradeceria

    un besito gracias
    Fanny

    ResponderEliminar
  18. hola que tal!
    Me encantó tu blog, me podrás proporcionar el tuto que hiciste por correo? me gustaría hacerlo. Mi correo es viraflow@hotmail.com.
    Saludos y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, tu blog es precioso, y me gustaria que me enviaras la segunda parte del tutorial del anillo boton, si no es mucha molestia, claro esta, muchas gracias y besos

    beenpu0@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, gracias por compartir con todas nosotras tus trabajos, me gustaria que me mandaras el tutorial del anillo boton, mi correo es alpofefa@gmail.com
    Gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el tutorial de anillo boton te felicito y gracias por compartirlo con nosotros. A mi me gustaria que me envie el tutorial del anillo boton, mi correo es giggles071@hotmail.com Se quieres puedes pasar por mi pagina http://www.flickr.com/photos/giggles071

    ResponderEliminar
  22. Saludos
    CElia podrias compartir conmigo el tutorial del anillo boton? Estoy haciendo un collar en crochet y me vendria muy bien. Mi email es bisuteria20077@gmail.com.
    Gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Hola Celia me llamo Noelia y tienes un tutorial fantastico,te agradeceria mucho q quisieras compartirlo conmigo
    Este es mi correo
    noelia_melian@hotmail.es
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola he visto tus cositas y me encantan,quisiera hacer el anillo boton,podrias xf enviarme la continuacion?,gracias x adelantado,un saludo... kelabrujilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Por motivos que no puedo explicar aca no he contestado a todas las solicitudes del tutorial con prontitud, pero si a alguien no se lo enviado aun escribanme una notita y me pondre rapidamente al dia ¿ya?
    Un abrazo, Celia.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el tutorial del anillo boton ,me podrias mandar la segunda parte , si no es mucha molestia muchisimas gracias
    pikapilarika@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTA EL PASO A PASO DEL ANILLO BOTON, ESTOY MUY INTERESADA EN QUE ME ENVIE POR CORREO LO QUE SIGUE DEL PROCEDIMIENTO, MI NOMBRE ES CLAUDIA MI CORREO ES claudia_piscontiespinoza@hotmail.com.
    QUERIA PEDIRLE SI TAMBIEN TINE EL PASO A PASO DE LAS TIRAS DE BRASIER HECHO EN MOSTACILLAS Y MOSTACILLONES HAY MODELOS CRUZADOS EN LA ESPALDA Y OTROS SON LAS TIRAS A AMBOS LADOS ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Pilar y Claudia hace tiempo he estado tratando de comunicarme pero no tengo sus e mail, si aun quieren el Tutorial envíenme un correo a :
    fernandezcelia@gmail.com
    Estaré atenta,un abrazo a tooooodas mis lindas amigas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿me mandarías el tutorial? Se ve muy bonito: lanoelg@gmail.com

      Muchisimas gracias.

      Eliminar
  29. Si alguien me puede mandar lo que falta de tutorial os lo agradeceria,mi mail es yo_lury@hotmail.com, gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustaria me mandaran el tutorial, gracias
    kalichavez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola! me encanta tu blog!!
    seria genial si me pudieras enviar el resto del tutorial.
    Espero que me quede bien, si es asi te envio la foto para que lo veas !
    salomee@live.cl

    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Las que quieran el Tutorial envíenme un correo a
    fernandezcelia@gmail.com
    Así es mas fácil y rápido ya?
    espero sus correos!!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hola me podrias enviar el tutoria porfis c:! mi mail es sandri.style@hotmail.com gracias desde ya :D!

    ResponderEliminar
  35. HOLA ME PODRIAS ENVIAR EL TUTURIAL MI CORREO ES FLOREZ9406@GMAIL.COM
    ESTA HERMOSOO =)

    ResponderEliminar
  36. cheli.h@hotmail.com enviármelo porfabor! que lo quiero terminar GRACIAS C:

    ResponderEliminar
  37. Hola como estas me podrías enviar el tutorial para así terminar el anillo muchas gracias des ya es muy lindo el anillo y gracias nuevamente por compartirlo mi correo es cocamanualidades@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola, te agradeceria muchisimo que me enviaras el tutorial!!!
    es que me encantaria poder hacerlo, de nuevo muchisimas gracias y saludos.
    Mi correo es dorivi00@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Celia muy bonito el tutorial, te agradecería mucho que me enviaras la continuación mi correo ilupi2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Celia, muchas gracias. Sabes que estoy recién empezando en esto y estoy ¡fascinada! me encantan las manualidades pero esto de las perlas y mostacillas me trastornó.
    Me encantaría saber como terminas este anillo. Podrías mandarme el final: marriazam@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola me podrías mandar por favor el resto del tutorial veliagr73@ gmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  42. hola me encanto tu trabajo me gustaria tener el tutorial o los esquemas para intentar hacer tu trabajos gracias y muchas BENDICIONES

    ResponderEliminar